Huejutla, Hgo. – Personas que viven en las colonias Los Cantores y 5 de Mayo, manifestaron que, durante la rehabilitación de calles principales en la cabecera municipal, en unas el pavimento quedó centímetros más arriba que algunas que convergen en las mismas.
Especificaron que, por lo anterior, al llover se forman enormes charcos que obstruyen el paso de personas y se constituyen por varios días en habitad de insectos dañinos, pero en especial en el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
A pregunta expresa, quien responde al nombre de Elías Torres, comentó que lo expresado se puede observar en la Privada México de la colonia 5 de Mayo y la calle Pemuche de Los Cantores.
Agregó que, en la mencionada calle del sector de Los Cantores, hay una base del transporte público, cuyas unidades las estacionan sobre los encharcamientos dificultando tanto el ascenso como descenso de los pasajeros.
Para finalizar, exhortó al Gobierno Municipal para que el personal de Obras Públicas acuda a nivelar los declives de las referidas calles, que fueron detalles de la rehabilitación de las principales avenidas como la Constituyentes y México.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia