(3/5 partes)
Por José Luis Romero/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Jordi Emmanuel Hernández Aguirre originario de esta ciudad, tuvo participaciones en la Liga Semi profesional de la CDMX, y jugó con la cantera de los Pumas de la UNAM (el equipo de sus amores), y convivir con los jugadores de Primera División Profesional, un proceso que dejó mucha enseñanza.
Al norte del país: Héctor Castillo un gran visor de fútbol, vio jugar a Jordi, y lo invitó a formar parte de los Correcaminos, y viajó a Nuevo Laredo, Tamaulipas; un gran reto para un joven de 14 años en busca de seguir con su sueño.
El tropiezo: su estancia en la frontera norte, vivió la etapa más difícil de su vida, ya que cuando casi firmaba su contrato con los Correcaminos, hubo cambio de directiva, y la incertidumbre se apoderó de él, ya que no sabía si entraba o no en los planes de la nueva administración; al final no logró firmar su contrato.
La Depresión: Jordi tuvo que regresar derrotado a su tierra natal, y una gran depresión se apoderó de Jordi; quien ya no quería saber nada del fútbol; esa fue la peor etapa de Jordi Emmanuel, ya que había problemas económicos, problemas familiares, y problemas educativos, una auténtica pesadilla (Continuará).