Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Una comisión representativa de ciudadanos de esta zona de la huasteca, integrada en el Movimiento Provida participó en la marcha nacional realizada el domingo en la ciudad de México, en la cual se pronunciaron a favor de la mujer y de la vida.
La comisión de la huasteca fue representada por Karen Sarahi García Valdivia, quien de manera oportuna confirmó que, la lucha que llevan como integrantes del movimiento Provida es pedir por el respeto de la vida humana.
Indicó que, los participantes se pronunciaron por que las grandes necesidades de las mujeres requieren de políticas públicas orientadas a proteger por igual su vida y la vida de sus hijos en gestación.
Por ello, dijo “las asistentes propusieron realizar en conjunto un gran acuerdo social de los políticos, las empresas, religiones, universidades, para que el aborto no sea presentado nunca como una opción, que la vida humana desde la concepción se proteja ante la ley, que se respete la objeción de conciencia de los médicos”.
Asimismo, indicaron que, les duele la indiferencia ante muchas de las causas de la violencia que sufren las mujeres, y manifiestan, su deseo es que se empiece un camino que genere políticas públicas y compromisos reales de todos los actores del entramado social de nuestro país.
















