Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Dueños y trabajadores del sector hotelero del municipio de Tlanchinol, Hidalgo han manifestado que a pesar de que no se suspendieron los eventos por las festividades de Xantolo y se haya celebrado los programas culturales por parte del gobierno municipal, no tuvieron las entradas económicas como en anteriores fechas.
Agregan que, en años anteriores antes de la llegada de la pandemia del Covid 19, las habitaciones de sus correspondientes hoteles tenían una gran afluencia de personas que venían a presenciar las fiestas tradicionales del municipio, sin embargo, desde el año pasado específicamente en las fiestas de Xantolo, las reservaciones de habitaciones por parte de turistas han sido muy mínimas pues no han llegado ni al 50% de la ocupación.
Por lo pronto concluyen mencionando que, esperan recuperarse económicamente en las fiestas de navidad y año nuevo, cuando los pobladores que han viajado a otros estados vuelvan al municipio para pasar las fiestas con sus familiares y amigos.