2026-04-23 02:21:37
2026-04-23 02:21:37

ESPEJEANDO Por Perseo

Sorprendidos varios ciudadanos cuando pasan por la calle Nuevo León y Eloxochitlán, nadie cree que se limpiaron esas vía de comerciantes ambulante,  todos incrédulos, pero por supuesto que lo aplauden, tener una nueva vialidad  más despejada para los automovilistas y peatones parece es la intención del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, quien tiene que lidiar con problemas derivado de estas acciones en beneficio por lo general de la población.

 Poner la visión por encima de los intereses de grupo, de organizaciones sociales  buscando el beneficio común de la sociedad, deberá ser una ruta que traiga buenos dividendos a la administración municipal; gobernar, a veces crea conflictos con unos pero beneficia a la mayoría, esto es necesario que los comerciantes no crean que las calles de Huejutla tienen dueño, estas le pertenecen a los ciudadanos y las banquetas.

Por eso cuando los locatarios y ambulantes invaden estos espacios, están agraviando al ciudadano común, se entiende una necesidad comercial para sobrevivir en algunos casos, pero muchos de estos son sucursales de los mismos comerciantes instalados en los diferentes mercados, y bodegueros, que crean espacios aparte para vender más su producto y le ofertan el espacio a algunos familiares o empleados, pero además con la complacencia de  líderes de algunas organizaciones sociales ……………….. ¿Se formará una tercera vía política? El encontronazo interno en el PRI,  parece será inminente, finalmente el PRI Nacional y Estatal van  decidir por uno, el otro quedará, apuestan, en la intención de unidad  que fortalezca a su partido, porque el horno no está para bollos.

Morena sacara a uno de 7 que finalmente ya salieron, entonces. ¿Van a aguantar de manera institucional?

 Afuera Asael Hernández Cerón en Acción Nacional dice busca ser gobernador de Hidalgo, no se sabe si igual está apartando lugar, mientras, los mensajes se comenzaron a dar, por un lado Tlanchinol donde el alcalde y Gabino Hernández, en una expresión de madurez política celebraron la jornada médica con la diputada federal Carolina Viggiano, que por supuesto la dama sigue caminando el estado, a paso firme, por un propósito en su trayectoria política.

Hay muchos cabos sueltos aún, el escenario está demasiado volátil en este momento y mientras algunos están pensando en obtener la candidatura otros amarran proyectos paralelos.

Si Nueva Alianza no va con Morena, el sector magisterial es un esquema para considerar, solo que el magisterio no es un ente que puedan llevar de un lado a otro por los intereses de unos cuantos, el maestro tiene capacidad de discernir y debatir, están preparados para confrontar, comenzando con sus líderes estatales y nacionales, si no les gusta sus acuerdos o desacuerdos.

    No podemos dejar de lado a Moisés Jiménez,   ¿Dónde quedó el proyecto de Maestros por México? Por que estaban dispersos, de pronto se acabaron de silenciar y no se sabe nada de ellos, recordemos que ganando AMLO se fueron a buscar el sindicato y parece no han extraviado esa esperanza, porque siguen insistiendo en pretender regresar, no se saben con quién, dónde, pues sin duda estarán inmersos en el proceso electoral.

 El PRD dice va solo, por cierto, en breve estará dando a conocer su postura pública y también va en el sentido de no ir con la coalición de Va Por México, como el PAN tampoco lo quiere, eso es un síntoma de que no lo habrá, aunque arriba lo firmen. Es decir, de qué sirve que los líderes nacionales puedan llegar a un acuerdo, si en Hidalgo los municipios tienen su propio proyecto e intereses. 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas