Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El docente y escritor nativo de Huejutla, Gildardo de la Cruz Morales, expresó que la Escuela Primaria “Benito Juárez”, del Centro histórico, fue fundada por don Rafael Sánchez Contreras, quien era muy amigo de quien fuera presidente de México, Manuel Gómez Pedraza.

Agregó que, en la referida institución educativa, la primera que hubo en la entonces Villa de Huejutla, dieron cátedra y estudiaron hombres destacados, cuyas memorias sería justo enaltecer colocando sus nombres en cada una de las aulas.
Detalló que, entre esos históricos educadores y alumnos, se destacan Javier Andrade Rivera; Plinio Nogueda Salazar; René Espinosa Sagahón y Francisco Oviedo Sánchez, entre otros de muy gratos recuerdos.
Subrayó que en esa escuela estudió la primaria uno de los militares más brillantes que ha dado México, el General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, por lo que se debería enaltecer su memoria colocando un busto en el patio o una placa con su nombre, en el acceso de las instalaciones.
Para finalizar, reiteró que las aulas de la Escuela “Benito Juárez”, deberían de ostentar nombres de personajes distinguidos que transitaron por esa institución, y un salón con sus fotografías, lo cual sería del agrado de quienes hemos nacido en esta singular población huasteca.