Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla Hgo.- El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, enfatizó que no obstante que el Estado de Hidalgo en el semáforo epidemiológico del COVID-19 se encuentra en “color verde”, la gente se sigue cuidando.
Explicó que, una muestra de ello, consiste en que todas las personas que asisten al mercado municipal, tianguis y transitan por las calles de la población, portan cubrebocas que según referencia de la Secretaría de Salud inhibe hasta en un 90 % la posibilidad de los contagios de la mortal pandemia.
A pregunta expresa, refirió que en lo que respecta al rubro de ventas, al menos en el giro textil o de ropa que desplaza, siguen en un nivel relativamente bajo, pero con la expectativa y esperanza que van a mejorar, por lo que aconseja no bajar la guardia.
Agregó que los comerciantes huastecos en sus diferentes giros de venta, tienen la plena confianza que el caudal comercial se incrementará durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que la región es visitada cada año, en estas fechas, por turistas nacionales y extranjeros.