Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Profesor José Hernández Tolentino, confirmó que al momento se atraviesa por parte del magisterio nacional una situación económica muy difícil y complicada, por lo que es necesario plantear ante las autoridades competentes las necesidades que se tienen, esperando una respuesta favorable.
Recordó que en su momento se tuvo el firme compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de un incremento salarial digno al magisterio y hasta esta fecha dicha promesa no se ha cumplido.
Indicó que, por este motivo, el día primero de mayo los maestros acudirán a una manifestación a la ciudad de Pachuca para demandar un salario profesional; entre otras peticiones relacionadas con los servicios médicos que se prestan en la clínica del ISSSTE, sobretodo aquí en Huejutla; en donde se observa la falta de medicamentos, de personal médico, y de una adecuada atención a los derechohabientes.
Añadió que también se requiere que se brinde en el ISSSTE el servicio de laboratorio, ya que se cuenta con compañeros maestros y sus familiares que tienen padecimientos de diversos tipos, requieren estudios de laboratorio, y actualmente los tienen que realizar en laboratorios clínicos particulares.
Por todo ello, expone que los maestros de la sierra y huasteca participarán activamente en esta marcha prevista para este primero de mayo, con motivo de la celebración del día del Trabajo.
Concluyó que además pedirán a las autoridades que se respete la organización sindical, “actualmente se sabe que tienen un proyecto federal en donde cada maestro puede elegir libremente al sindicato al cual quiera pertenecer, sin embargo, esta situación es un atentado en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y como maestros habremos de fortalecer al sindicato”.