Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El jobo es la fruta más esperada en el verano y favorita de muchos huastecos, la temporada inicia desde agosto hasta septiembre, hay desde aguas, paletas y helados.
En entrevista para Zunoticia Global, Geyzer Esneyder, un joven quién se dedica a la venta de nieves, inició comentando que este negocio lo comenzó su abuelo Don Raúl hace 40 años, de ahí se ha dado de generación en generación enseñándole a sus hijos, uno de ellos su papá, quienes fueron los que le enseñaron a él este oficio.

Dijo que desde los 9 años ya andaba vendiendo en las plazas en el municipio de Atlapexco, al igual que en velaciones, las famosísimas nieves de carritos.
Mencionó que elaboran distintos sabores de helados, entre los más comunes de fresa, vainilla, coco, melón natural y guanábana.
En este año decidieron elaborar nieve de jobo, aprovechando que su árbol tiene gran producción, él y su tía, la señora concepción, quien le ayudaba a sacar la pulpa, tuvieron la iniciativa de vender el helado de jobo por litro sobre pedido.
Manifestó que tuvieron muy buenos resultados, “La verdad nos fue muy bien gracias a Dios, todos los días que hacíamos las nieves se nos acababa, de igual manera que el precio era muy accesible”.

Finalizó diciendo que se encuentran satisfechos con las ventas, las opiniones que les daban los clientes eran aceptables, “El sabor es agradable ya que está cargadita de jobo”.