Salvador Altamirano
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, en especial amas de casa, consideran que eran un apoyo para la economía familiar los sitios de auto llenado de garrafones de agua purificada, que en un tiempo estuvieron funcionando en diversos sectores y cuyo producto era a más bajo costo que el que se entrega.
Explicaron que eran purificadoras de agua automáticas que se activaban con monedas y prestaban servicio las 24 horas, era un servicio constante, a la hora que te quedaras sin líquido, incluso a media noche, podías acudir a uno de esos centros.
Josefa Castillo comentó que uno de sus familiares adquirió la franquicia de ese negocio, una purificadora de agua con despachador automático, lo que la permitía vender las 24 horas sin necesidad de empleado, y todas las personas que viven en derredor eran sus clientes.
Comentó que este necesario servicio sin duda fue boicoteado por los propietarios de purificadoras de agua de Huejutla, porque lo consideran una competencia desleal, lo que perjudica al consumidor que seguimos siendo presa de sus intereses de usura.