Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población subrayaron que, la carencia de cultura de vialidad en la mayoría de los conductores, se manifiesta a diario en el Centro Histórico, quienes no respetan ni siquiera los pasos peatonales.
Especificaron que, los cruces para transeúntes se colocan en las poblaciones en las zonas en donde hay mayor circulación de vehículos, consistentes en una serie de rayas que se pintan en el pavimento cuyo propósito, muy concreto, dijeron, es que, “los peatones puedan cruzar con seguridad”.

Quien responde al nombre de Juan Francisco López Hernández, comentó que, por tal motivo los pasos peatonales son de vital necesidad, para evitar atropellamientos que podrían ser de carácter mortal, por lo que los conductores no deben de invadirlos estacionando sus vehículos sobre ellos.
Por tal motivo, exhortó a los elementos adscritos a Tránsito Municipal a que hagan valer el “derecho de los peatones”, infraccionando a quienes lo transgredan, hecho muy reiterado en el Centro Histórico de Huejutla.
Para finalizar, concretó que el “paso peatonal” permite a los transeúntes tener prioridad sobre los vehículos que se aproximan a la zona demarcada en la calle, por lo que los pilotos deben de detenerse para evitar un accidente.