2026-04-22 02:21:35
2026-04-22 02:21:35

Gran afluencia de personas en el área de venta de enchiladas de canasta

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Este sábado desde tempranas horas, hubo una gran afluencia de personas en el área de venta de enchiladas de canasta del mercado municipal, a tal grado, que era imposible caminar con soltura por los pasillos.

“Se ven ricas”, era una expresión casi generalizada de quienes esperaban de pie que les sirvieran su orden, la cual es siempre acompañada de un huevo duro para mejor degustación.

Joaquín Rosales Hernández, quien dijo ser nativo de esta región pero residente en la ciudad de Querétaro, refirió que cada periodo vacacional la zona de venta de enchiladas de canasta es un lugar concéntrico de turistas nacionales y extranjeros.

Quien viene a Huejutla -subrayó-, y no come enchiladas de canasta, no sabe del verdadero sabor gastronómico de la región huasteca, ya que son preparadas con receta tradicional, por lo que las hay de verde, rojas y ajonjolí.

Para finalizar, comentó que las referidas enchiladas son un antojo huasteco del alcance de todo bolsillo, ya que la orden surtida o no, cuesta diez pesos y el infaltable huevo duro cinco, por lo que con quince pesos -dijo-, “ya desayunaste rico”.

Saturada desde temprano la zona de venta de enchiladas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas