2026-04-18 02:21:09
2026-04-18 02:21:09

Elementos de seguridad saben trabajar, pero depende de los mandos policiacos: CROC

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Los elementos de Seguridad Pública saben trabajar, pero depende todo de las instrucciones y del apoyo que reciban por parte de sus mandos superiores, sólo de esta manera se evitarán las renuncias”, confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Huejutla, Francisco Hernández.

Expuso que, para que los elementos ya no renuncien y que trabajen a gusto, tienen que tener buenos mandos, “ellos saben trabajar, tienen la capacidad, están acostumbrados al desvelo, siempre y cuando dependa también del trabajo de los mandos.

Hay veces, cuando se tienen novedades en colonias y comunidades anda nada más un elemento o cuando mucho, dos elementos con una patrulla; sin embargo, ellos necesitan más respaldo, los mandos policiacos sólo piden novedad y evidencias por vía telefónica, sólo para pararse el cuello”.

Consideró importante que se exija a los mandos policiacos que hagan su trabajo “los mandos se supone que tienen un sueldo mayor a los elementos, pero quien hace más trabajo es el elemento; los mandos sólo se quieren parar el cuello, es necesario que se organicen bien para que puedan tener una mayor seguridad en el municipio”.

Francisco Hernández, expuso que, se tiene un reglamento en Seguridad Pública para que todas los vacantes a mandos deben concursarse “pero en este caso al parecer sólo se les asignaron los grados y por eso varios elementos con grado no saben su responsabilidad, porque no lo concursaron, en el concurso se indican todas las obligaciones que se tiene que hacer”.

Finalmente, dijo, “si a un elemento sólo le regalan el grado pues no sabe la responsabilidad que tiene, en este 2024 deben de organizarse y ponerse más al tiro o al corriente el director, pues sea como sea es el director quien le está quedando mal al presidente; porque el presidente le dio la confianza para que dirija la seguridad en el municipio y la verdad es claro que le quedó grande el chaleco”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas