Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a los insistentes rumores consistentes en quiénes serán los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para ostentar en el municipio las candidaturas para la renovación del Ayuntamiento y diputaciones local y federal, el conocido gestor político, Pedro Hernández, fue claro al precisar que no importa quienes sean, ya que al final es el “pueblo el que manda”.
Agregó que, “hay que esperar a que se den a conocer los nombres de los candidatos, pero lo único que si te puedo afirmar es que el pueblo es el que manda, y eso se verá reflejado en las urnas, ahí se sabrá quién es quién”.
A pregunta expresa subrayó que, “ya se acabó aquello de que a quién designará el partido oficial era el candidato triunfador, ahora es la ciudadanía votante la que decide quién será el alcalde y quiénes diputados”.
Asimismo, manifestó que, será entre los meses de febrero y marzo cuando se conocerán los aspirantes a los precitados cargos de elección popular, y ahora si, como se dice, “a trabajar cada quien, para el candidato de sus simpatías, pero será el pueblo el que decida en las urnas”.
Para finalizar, Pedro Hernández recomendó que hay que esperar los tiempos, pero dijo “nosotros ya estamos bien firmes con la persona que vamos a respaldar para la presidencia municipal”.