Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Gelasio Velázquez, encargado de los programas del bienestar en el distrito, dio a conocer la respuesta que se les dio a los padres de familia de la escuela “José Ángeles Montaño”, quienes exigían la aclaración de a dónde han ido a parar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, mencionando que es un tema que ya se está atendiendo.
“No es un asunto exclusivo de la escuela, a la par se van a resolver situaciones de varias escuelas a las cuales se les debe entregar una tarjeta bancaria y la dispersión por parte de Tesorería de la federación antes de que concluya el mes de enero; la respuesta que nos dan, es que se les entrega un recurso correspondiente a un ejercicio fiscal del 2023_bis, se les hace entrega antes de que concluya este mes” señaló.
Dijo que, no hay un desvió de recursos como se ha mencionado, -“Se han argumentado cosas que no corresponden, como lo es el desvío de recursos; hay que ser claridosos en el tema, en la administración pública federal no hay intermediarios, los servidores públicos no tenemos acceso a los recursos, hoy las partidas se entregan de manera directa, por eso planteaba que si existe la duda respecto a si se actuó de manera deshonesta, pues están las instancias correspondientes, quien señala y acusa está obligado a acreditarlo”.
Añadió, “En cuanto a nuestro desempeño, estamos con la frente en alto, dice una frase común que el que nada debe nada teme; en mi caso, hemos actuado de manera correcta, la dispersión es un tema de la federación, no corresponde a un tema regional, nosotros administramos los programas, pero la dictaminación de quiénes son los posibles sujetos de derecho corre a cargo de otras instancias”.