Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado respecto a las empresas comerciales que están arribando, Gerónimo Sánchez Hernández, locatario establecido en el mercado municipal, explicó que toda población en desarrollo no está exenta de la competencia.
Por lo que para sobrevivir -aconsejó-, a esos embates de la modernidad, los comerciantes que estamos ya establecidos, principalmente en el mercado municipal, debemos de competir ofertando productos de calidad, a precios no muy elevados, pero sobre todo, otorgando un trato amable al cliente.
Subrayó que aunado a lo anterior, también deben de competir con un establecimiento cómodo y seguro, que no esté en ruinas, con el peligro latente de derrumbe de techos, riesgo de incendio, sin pasillos obstruidos y con limpieza.
Comentó que si se cumple con lo anterior el “mercado municipal no moriría”, por el contrario, mejoraría en estructura y servicio al público, como lo requiere la modernidad, “pero sobre todo, como lo merece la clientela que cada negocio tiene cautiva de años, aquella que por fiel cada diciembre se le obsequia un calendario o una bolsa para el mandado con nuestra razón comercial”.
Para finalizar, Sánchez Hernández reiteró que la competencia es buena, no hay que temerle, sino enfrentarla con decisión y buena voluntad, es decir, con servicios de calidad y atención esmerada.
