2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Fraccionamiento Fovissste solicita aplicar sanciones a quien no se responsabilice de su mascota

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Vecinos del Fraccionamiento Fovissste manifestaron que una de las problemáticas en el sector, que ya los “tiene hartos”, consiste en que hay dueños de mascotas, concretamente perros, que por las noches los dejan salir para que hagan sus necesidades fisiológicas en la calle, por lo que en las puertas de cualquier casa amanecen las heces caninas.

Agregaron que, lo anterior causa una molestia generalizada, ya que, por fuerza, “al estar la popó, dijeron, en la puerta de entrada de tu casa, tienes que levantarla, aunque no tengas mascotas y por ende no te corresponde”.

A pregunta formulada, refirieron que, el anterior delegado municipal les enviaba mensajes por celular a los vecinos que tienen perros, pero hacían y hacen caso omiso a la recomendación, consistente en que se hagan responsables de los efectos de sus mascotas.

Por tal motivo, solicitan al recién elegido delegado municipal, Gerónimo Lainez, a que se apliquen sanciones sin distinción alguna a los dueños de mascotas irresponsables, ya que sólo así aprenderán a ser “buenos vecinos”

Para finalizar, comentaron que, otro de los problemas que se suscita todos los jueves, días en que acude el camión recolector de basura, es que no la sacan en tiempo y forma, y los perros “hacen fiesta” despedazando bolsas y regando los desperdicios en la vía pública

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas