2025-11-18 17:01:20

Pide sacerdote apegarse a la celebración: Martes de Carnaval y Miércoles de Ceniza

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El sacerdote católico, Jesús Morfín Cartagena, pide a la población en general que realmente se apegue a las celebraciones que se tienen en la región y en el mundo; el Martes de Carnaval y el Miércoles de Ceniza, destacando que se debe tomar muy en cuenta que son dos momentos muy distintos, como el sol y la luna, como el día y la noche.

“Por un lado, se le llama Martes de Carnaval solamente, es el martes y luego es el Miércoles de Ceniza, únicamente es el miércoles. A la media noche del martes termina el Martes del Carnaval y luego inicia el Miércoles de Ceniza que es un tiempo de reflexión o tiempo de penitencia, con el cual se inicia la Cuaresma.

“Cada quien, tiene nombre y apellido, Martes de Carnaval y Miércoles de Ceniza, no puede haber otro día, esta no solo es una fiesta local, es una celebración mundial” explicó.

Más adelante, pidió a los ciudadanos que vivan bien estos días, con respeto y armonía, pero apegados a lo que se tiene previsto durante el Martes de Carnaval, así como en el Miércoles de Ceniza.

Jesús Morfín Cartagena, concluyó que, con estas celebraciones “aquí se verá qué tanto somos cristianos, si es que cumplimos con el deber y qué tanto me importa lo que la iglesia determina o que si hago el carnaval el día que sea”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas