Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas en el cuidado de las mascotas, por espacio de dos días de la presente semana se llevará una Campaña de Esterilización Canina.
La presidenta de la Asociación Civil Por amor a mi planeta, Andrea Arenas, confirmó que, este mes de febrero se ha programado realizar una Campaña de Esterilización Canina para los días viernes 16 y sábado 17 de febrero en esta zona de la huasteca
Asimismo, expuso que, la campaña será el día viernes 16 de febrero en Huejutla y para el sábado 17 en el municipio de Huautla.
Reconoció a los propietarios de mascotas, quienes se preocupan por la atención correspondiente y llevarlos e integrarlos a la campaña de esterilización “gracias por amar a su mascota y por ser parte de la solución al problema social de vagancia de callejeritos”.
Dijo que, los callejeritos en su gran mayoría son hijos de madres que tienen un hogar “quiero comentarles que debido a la carestía que atraviesa el país, la anestesia subió mucho de precio, por tal motivo subió la cuota de recuperación de las esterilizaciones. Recuerda que, los médicos veterinarios no cobran su labor sólo cobran el precio de los insumos que utilizan”.
Concluyó que, parte de los requisitos para poder agendar atención en la campaña de esterilización son: nombre de la mascota, edad, género, nombre del dueño, municipio y número telefónico.