Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en el marco del evento “Trabajemos en equipo, si te drogas te matas”, realizado este sábado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), el titular de la oficina en Hidalgo de Enlace Educativo del Gobierno de México, Jesús López Serrano, manifestó que se tiene detectado un alto consumo de drogas en los jóvenes.
Subrayó, “han hecho un mapa de calor en el Estado de Hidalgo en la mayoría de secundarias y bachilleratos, y se detectó un crecimiento del 400 % en consumo de drogas en mujeres, hoy estamos por arriba de la media nacional en adicciones”.
Agregó que el alcohol y el tabaco son drogas que se permiten en mayores de 18 años, pero en los jóvenes se está consumiendo mucho el fentanilo; anfetamina, cristal y éxtasis, que son drogas sintéticas de carácter mortal, ya que atacan directamente el cerebro.
Refirió que, durante la conferencia que impartió este a estudiantes, les habló de los antídotos en contra de las adicciones, el primero es la educación en casa; el segundo practicar deporte y el tercero la cultura, entre ella, gastronomía y tradiciones que en Huejutla son variadas.
Para finalizar, López Serrano comentó que, hoy la Nueva escuela mexicana es la política pública educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se induce a que sea una educación humanista, antes de tener excelentes académicos se quiere que haya jóvenes que sean buenas personas, que quieran a sus familias y a su país.