Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la tarde de este viernes el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó el taller: Mujeres y derechos políticos en México.
El taller fue impartido después de las 14:00 horas, dos de la tarde, de este viernes 8 de marzo, en la sala de juntas del 04 Consejo Distrital del IEEH en Huejutla de Reyes.
Es importante señalar que, en el taller Mujeres y derechos políticos en México: una introducción conceptual, perteneciente al Sello Editorial INE abordó diversas temáticas.
Además, se distribuyeron folletos: ABC para identificar la violencia política contra las mujeres en razón de género, Guía básica para el uso del lenguaje incluyente y no sexista, y Violencia política contra las mujeres en razón de género.

Este fue impartido por Tania Luqueño Adauto, coordinadora de Participación Ciudadana Electoral y Laura Peralta, Asistente de Participación Ciudadana Electoral del IEEH.
Finalmente, en la actividad se contó con la participación de un grupo de mujeres y hombres, quienes se dieron cita en este lugar del 04 Consejo Distrital Local en Huejutla de Reyes.