- Asegura seguirá luchando por la injusticia y desigualdad en su municipio.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Alva Hernández, precandidata a la candidatura de Morena por el municipio de Yahualica, rechazó públicamente el resolutivo de la Comisión Nacional de Elecciones y asegura, al dirigirse a los ciudadanos que, su voz seguirá haciendo eco y se comprometió a seguir luchando.
En redes sociales y de manera pública, solicitó al Comité Ejecutivo Estatal de Morena una explicación sobre el método que se utilizó para la selección de candidata en Huejutla.
“Hoy, me dirijo a ustedes con todo respeto y cariño para agradecer su infinita calidez y acompañamiento en este proyecto que desde su inicio es por Ustedes y para Ustedes, decirles que su voz seguirá teniendo eco y seguiremos luchando para que sus necesidades sean escuchadas, atendidas y trabajaremos incansablemente para erradicarlas, porque nuestra voluntad por transformar Yahualica es más grande que cualquier interés personal o particular”.
Hago de su conocimiento que el día de ayer, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó de manera oficial la lista de los candidatos y las candidatas que habrán de contender en este proceso electoral 2023-2024 en Hidalgo, donde lamentablemente nadie del género mujer de Yahualica, registradas en tiempo y forma fuimos tomadas en cuenta para encabezar la candidatura, no se hizo efectiva la UNIDAD que manifestamos e hicimos llegar al Comité Ejecutivo Estatal y Nacional, no se cumplió lo expuesto por el Comité Ejecutivo Estatal en la única reunión que asistimos los y las aspirantes y que tuvo como sede la Ciudad de Pachuca, así como tampoco fueron tomadas en cuenta las reuniones locales donde participaron delegados de Morena en Hidalgo.
Soy una mujer valiente y no seré sumisa ante las injusticias; soy una mujer leal, pero eso no significa que me quede callada y de brazos cruzados, porque sería traicionar la confianza y el respaldo que tengo de mi Pueblo”. (SIC)
Reafirmó el respaldo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
