Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huejutla Hgo.- Por la concentración que realiza la iglesia la feligresía religiosa comienza a adquirir sus productos para cumplir con la liturgia tradicional del próximo Domingo de Ramos ya existe en el municipio competencia asiática.
El próximo domingo 24 de marzo será el Domingo de Ramos, donde la iglesia católica concentra a sus feligreses para simular la llegada de Jesús y con ello se cumple uno de los episodios de la biblia que mantienen vivo, acorde a una tradición litúrgica, aun cuando en las otras religiones le dé una interpretación distinta.
En México, la mayoría de mexicanos venera esta celebración y los artesanos demuestran y fomentan la veneración con trabajos manuales con palma que es entretejida para usar en estas fiestas y lleva figuras de santos que para los ciudadanos son importantes.
Lograr ingresos lleva a vender estas palmas en las calles de la ciudad ese tipo de artesanías, que, no solo proviene de municipios Veracruz, de comunidades de Hidalgo, ahora ya en encotramos producción artesanal asiática que es vendida y compite en revendedores que presentan sus ventas al público de manera económica y que comienza a ser un desplazamiento.