2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

ESPEJEANDO por Perseo

• EL CANDIDATO del Movimiento de Regeneración Nacional Cuauhtémoc Ochoa, regresará pronto a la Huasteca para seguir caminando en las comunidades y buscando tener respuesta en cuanto a su posicionamiento y competencia política por la segunda fórmula del senado de la república, con lo que busca convencer al electorado de sus propuestas que van muy de tierra y dirigidas a esquemas sociales.

• Hidalgo requiere de legisladores preparados para presentar propuestas legislativas aterrizadas a la necesidad de los más vulnerables, como impulsar la innovación y el desarrollo económico en las regiones con poca oportunidad, como sabemos existe en las regiones de Hidalgo.

• La Sierra Gorda no está considerada por el catálogo de pueblos indígenas como Indígena, pero no por eso su condición es diferente, su situación es incluso en algunos casos peor que en la Huasteca Hidalguense.

 • Hablemos que nuestros paisanos se fueron al extranjero, buscaron la vida mejor dejando en casa los abuelos a los padres incluso a sus mujeres y a veces los hijos, los esposos no regresan.

• Ahí sabemos que el esfuerzo del migrante ha empujado el desarrollo y en muchas de las ocasiones no se necesita un convenio con el gobierno para contribuir, pues hay documentados muchos casos de aporte, éxito y desarrollo, mucho más que los tlaotoani de esa región como se le conoce a algunos políticos que le hacían alabanzas porque en esos tiempos gestionaban obras y acciones que sus empresarios favoritos realizaban con recursos federales, en esos tiempos impensable hablar de transparencia y rendición de cuentas.

• Allá en el Valle del Mezquital el personaje fue un hombre como Roberto Pedraza que hizo historia desde el patrimonio indígena y que en esos tiempos el PRI era el partido político del momento y los actores políticos daban un aderezo en la fuerza del partido en el poder.

• En esos tiempos Gerardo y Damián Sosa Castelán daban la vida por el partido de sus amores y lo que les dejaba las negociaciones por ascender al poder cuya lucha ha estado centrada en la gubernatura de Hidalgo.

• Hoy como antes la alianza con el PT y en el caso de la huasteca su alianza con Raúl Badillo en la huasteca Hidalguense, Cipriano Charrez en el Valle del Mezquital, los Sosa en Tulancingo van de nuevo por una embestida política y se camuflajean en calidad de víctimas para llamar los reflectores nacionales previo a la visita de Gerardo Fernández Noroña, que es su referente político nacional instrumentando una burbuja política para buscar acrecentar sus masas con el interés de un objetivo de poder.

• Se centra la disputa en un llamado a respaldar a Claudia Sheinbaum, se sube el pleito a la imagen por el respaldo presidencial, una competencia natural que se sujeta a esquema de interés nacional y en una competencia estatal por los espacios políticos, el objetivo llegar al senado para escalar posiciones y estar en el ajedrez del futuro próximo.

• La competencia se centra en el interés de coronar objetivos y se construyen diques políticos que buscan conquistar espacios de poder y para conseguir sus ambiciones tienen objetivos precisos de influir en las elecciones, están jugando a hacerse las víctimas como lo hicieron los diputados locales cuando fueron a denunciar a Omar Fayad para que le hicieran juicio político.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas