2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

En la casa de Don “Poloxo” colocan fuente de hidratación

  • Invitan a la población a acercarse a beber agua fresca.

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Por las altas temperaturas y a fin de solidarizarse con la población, en la casa de don Leopoldo Solares fue colocada una fuente de hidratación para que la ciudadanía pueda beber agua fresca.

Esta iniciativa comenzó hace dos años, cuando la oaxaqueña Edith Díaz Hernández, viendo a las personas de las comunidades, quienes bajan a la cabecera a ranchar sus productos, pensando en su situación económica y las temperaturas de más de 40° grados centígrados, decidió colocar un termo de 20 litros con hielo, para que, de manera gratuita pudieran pasar a su domicilio a beber agua.

Esta simple acción de empatía despertó un sentimiento de aceptación entre los atlapexquenses, quienes reconocieron y aplaudieron la muestra solidaria de esta familia.

La señora Edith, narró a Zunoticia, “Esto surgió a raíz de los calores, ya es el segundo año consecutivo, recuerdo que la temperatura estaba en 40° grados, y se me vino la idea de poner mi termo con agua y colocar un letrero, porque hay mucha gente que transita; son personas de la tercera edad, tanto hombres como mujeres quienes andan vendiendo sus productos y luego no les alcanza para comprar sus aguas, también pensando en los niños que pasan al campo y para la población en general”.

“Hace un año comenzamos con esta iniciativa y vimos que sí funcionó, en este año volvimos hacer lo mismo y fue muy bien aceptado por la comunidad, por el pueblo y aquí estamos para seguir ofreciendo agua a cualquier persona”, citó.

Expresó, “Si ve el termo no tenga pena en preguntar, pasen y tomen su vaso con agua, incluso, si no ven el termo y sobre personas que vengan con sed, pueden tocar la puerta y el agua se les ofrece”.

Dijo que, “El termo se llena con un garrafón de agua, se coloca con un hielo o dos, dependiendo como esté el calor o se vaya consumiendo el agua y es el hielo que se le pone para que el agua esté fresca”.

Comentó que, hace unos días atrás, ocurrió una situación en particular, cuando unos menores de edad tocaron su puerta a las 9:00 de la noche, preguntando si había agua gratuita, respondiendo doña Edith que sí, “Cuando gusten agua y a la hora que sea, si ven el termo es que hay agua, sino toquen”.

Narró, “Ellos se tomaron muy enserio esto, ahorita los niños se van a jugar al centro y pasan a hidratarse a la casa”. “El agua está a la disposición y no se niega”, agregó.

Finalmente invitó a la población atlapexquense a poner más puntos de hidratación y que no sea ella la única persona que brinde este servicio, ya que hay más lugares que son transitables y es necesario copiar esta iniciativa para ser solidarios con las demás personas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas