Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un grupo de vecinos, que cuenta con lotes en el Fraccionamiento 12 de Mayo, acudieron a la Subsecretaría de Gobierno en la huasteca para pedir la certificación de sus espacios que poseen desde el 2019.
La representante del grupo, María Teresa Rivera Mayorga, señaló que, su petición es que se requiere de una audiencia directa con el Gobernador y con ello, arreglar la situación que tienen desde hace años atrás, relacionada con la certificación de sus lotes de la colonia Fraccionamiento 12 de Mayo, que colinda con Rancho la Güera.
Dijo que, en promedio son 111 lotes los que buscan su certificación, pues son 111 familias que habitan en ese lugar; además de que se requieren de los servicios como son agua, luz y drenaje.
Reconoció que, la Subsecretaría solo es un intermediario, por lo que en estos momentos sólo los escucharon, ya en su momento volverán por la respuesta correspondiente; insistieron que, piden directamente una audiencia con el gobernador para plantearle la situación.
Expone que, las autoridades municipales a las cuales han acudido oportunamente, les han dicho que para poder introducir los servicios se requiere de la certificación de los lotes, por ello, se pide este apoyo a las autoridades competentes.
Señaló que, en el lugar se encuentran desde el año 2019 y hasta el momento aún no son reconocidos como colonia, por ello; piden que se les reconozca y poder gestionar la introducción de los servicios.
Seguidamente, pide a los vecinos el apoyo correspondiente para la gestión de los servicios elementales, señalando que, seguirán en la lucha pues el interés común que se tiene es ser escuchados por el gobierno del estado y obtener el beneficio del agua, luz y drenaje.