- La aclaración de los socorristas se deriva tras la denuncia ciudadana sobre la atención que se le brindó a un hombre alcoholizado.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huejutla, denunció que los hospitales de gobierno o particulares, no reciben a pacientes si no los acompaña un familiar o persona que se haga responsable, ya que es un requisito indispensable para la atención y seguridad del paciente que toda institución solicita.
La aclaración de los socorristas se deriva tras la denuncia ciudadana sobre la atención que se le brindó a un hombre alcoholizado la tarde del pasado 24 de abril, en la avenida Nuevo León de la colonia Santa Irene de esta ciudad.
Los paramédicos de la benemérita institución dieron a conocer que el masculino se le brindó los primeros auxilios en la ambulancia en presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal y este presentaba una pequeña herida en el cráneo, por lo que se le realizó presión directa y un vendaje controlando el sangrado.
Sin embargo, no fue posible localizar algún familiar que se hiciera responsable del paciente, ni trasladarlo a un centro hospitalario, motivo por el cual quedó en resguardo de la policía municipal, enfatizaron.