2025-11-18 16:39:25

Confirma INE debate de candidatos al Senado y a diputados federales

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en este 01 Distrito Electoral Federal con cabecera en Huejutla de Reyes, Oscar Ávila Aldana, confirmó que, al momento se analizan los detalles para realizar los debates de candidatos al Senado de la República, así como de los candidatos a diputados federales.

Señaló que, los debates se realizarán en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo en la ciudad de Pachuca, iniciándose el día 5 de mayo con el respectivo debate de los candidatos al Senado de la República.

Para el caso de los candidatos a diputado federal, en lo que corresponde a este 01 Distrito Electoral Federal con cabecera en Huejutla de Reyes, se tendrá la participación correspondiente a las 18:00 horas, seis de la tarde del día 6 de mayo.

Adelantó que, para participar en el debate de candidatos a diputado federal ya han confirmado su presencia, Sayonara Vargas Rodríguez de Fuerza y Corazón por México; Fortunato González Islas del Partido del Trabajo; Héctor Hernández del Partido Movimiento Ciudadano, así como Daniel Andrade Zurutuza de Morena.

Oscar Ávila Aldana, añadió que, los candidatos a diputado federal participarán en el debate con temas en: Política Fiscal, Educación, Salud, Desarrollo Económico y Derechos Humanos enfocados en grupos de situación de vulnerabilidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas