Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La ocupación hotelera se mantiene a la baja y para el abastecimiento del vital líquido se tiene que hacer mediante la adquisición correspondiente con pipas, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala.
Detalló que, al parecer, previo y durante las elecciones, la gente de Huejutla se espantó, la ocupación hotelera se ha reducido prácticamente a un 5%.
En cuanto al abastecimiento del agua en los hoteles, señaló que, una pipa cuesta de 800.00, 1000.00, 2000.00 y hasta en 3000.00 pesos, dependiendo de quién lo vende y el grado de necesidad que se tenga.
José Luis Aguirre, señaló que, los dueños de las pipas se aprovechan de la necesidad de la gente ante la falta de agua en esta región de Hidalgo; Reconoce que, se sabe que, al momento, por lo menos un hotel ha dejado de prestar sus servicios por la falta de agua, “es un problema que se tiene y que afecta a la población en general”.
Pide a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla que se mantengan tranquilos, esperando que en los días siguientes pueda llover y con ello, se recobre nuevamente la actividad que se requiere.
Concluyó que, este 2024 prácticamente es un año muy complicado por los fuertes calores y la falta de agua, es un problema que afecta a todos, pero se espera en breve poder mejorar la situación.