Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.-El centro de salud del municipio continúa recalcando a la población que contribuya a interrumpir el ciclo de vida del zancudo en la fase acuática, cuando son larvas y pupas, tapando recipientes y contenedores de agua dentro de la vivienda.
Personal de salud, insistió en que las personas deben sumarse a la estrategia de prevención como lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales de compañía y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua.
Otra de las acciones a implementar, voltear los objetos que no se utilicen, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes en desuso, cambiar el vital líquido de floreros, eliminar del techo o azotea, patio y jardín todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.
Refirieron que, ante cualquier síntoma de malestar en general como: fiebre, dolor de cabeza, detrás de los ojos, en articulaciones y músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito; en casos graves, sangrado por la nariz, encías o moretones en la piel, se deberá acudir a la unidad de salud más cercana, y evitar la automedicación.