Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a cómo están enfrentando la acentuada sequía, el director de la “Escuela Secundaria General No. 2”, de la colonia Antonio Reyes, Jorge Arturo Rocha Reyes, manifestó que han estado trabajando de manera normal, tratando de eficientizar el necesario líquido para que los alumnos estén cómodos, con salones limpios.
Sin embargo -agregó-, a esta fecha ya estamos al límite, tenemos un 18 o 15 % de nuestra capacidad de almacenamiento de agua, ya no es posible funcionar, por lo que este miércoles estamos entregando los últimos trabajos y ejercicios para que los alumnos los elaboren jueves y viernes en sus casas; ya que los docentes por cuestiones sindicales y de capacitación no impartirán clases.
Subrayó que, por tal motivo, será hasta el próximo lunes que entrarán en forma en la fase de clases a distancia, “por lo que ese día los alumnos de primer año acudirán a recoger su material para trabajar durante la semana; el martes los de segundo y miércoles de tercer grado, para que no tengamos aglomeraciones”.
A pregunta formulada, explicó que, tienen una matrícula de 588 alumnos, entre hombres y mujeres, una plantilla de 27 docentes y similar número de personal administrativo, tendremos clases a distancia por tiempo indefinido -dijo-, dependiendo de la lluvia y dotación de agua.
Para finalizar, Rocha Reyes manifestó, aunque no habrá clases presenciales, el personal docente y administrativo permanecerá durante sus horarios de trabajo en la institución, en donde habrá atención por si alguien necesita alguna constancia o documento, para alumnos que están haciendo exámenes para ingresar a otras escuelas de nivel superior.
