- Lamentable hecho consterna a los animalistas de Zacualtipán ante abuso a mascota.
Por Redacción/Zunoticia
Zacualtipán, Hgo.- Este perro fue reportado colgado en la colonia la Camelia calle Adrián Garduño, que por omisión supuestamente los vecinos de la zona denunciaron la situación en Ayuntamiento Municipal de Zacualtipán y no recibieron apoyo del maltrato animal.
Vecinos de la zona lo rescataron y lamentablemente el perrito ya estaba en pésimas condiciones y murió, aunado a que no tenía agua, comida ni sombra para resguardarse, según denunciaron.
Este hecho está catalogado como asesinato animal, el cual únicamente es sancionado con cárcel, se busca a los dueños para iniciar el proceso legal, toda información y denuncia se dijo, es anónima y buscan que las autoridades intervengan.
Claramente una mascota no es para todos, hay demasiada gente que no conoce el valor de la vida en todas sus formas y su mal corazón y falta de empatía terminan apagando la vida de un animal y esclavizándolo a una vida de sufrimiento y abusos, consideraron los vecinos.
Revelan que una persona que trata mal a los animales no puede ser una buena persona y esto va más allá del nivel cultural o socioeconómico que no tiene nada que ver con saber tratar con respeto y dignidad a un ser vivo.
Los vecinos solicitaron información de los dueños para que las autoridades procedan por el lamentable hecho.