Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por la sequía y los fuertes calores que se tienen en la huasteca, las ventas de las aves de corral han abajado hasta en un 50%, una situación que prevalece muy complicada, explicó el comerciante, Darío Pacheco Céspedes.
Detalló que, el calor ha afectado en la producción de todo tipo de animales, mucho más en las aves que no aguantan, “no se puede producir, afecta en mucho la sequía, se considera muy preocupante pues se están muriendo algunos animales”.
Dijo que, desde hace más de 50 años no se había visto una sequía como la que ahora se tiene, y esto se debe principalmente a la deforestación que ha sido provocada por el mismo hombre, en donde se han perdido todo tipo de árboles, “ya no sembramos y ahora ahí están las consecuencias”.
Expuso que, si no llueve en unos días más, la situación se va a poner mucho más grave, “antes llovía, aunque fuera más espaciado, pero llovía, ahora la situación se ha complicado”.
Explicó que, se sabe que en otros estados del país ya ha estado lloviendo, pero en la huasteca todo está triste y cada día está más crítica, por ello, dijo que, la población debe de tomar consciencia de lo que se vive en cada hogar y se debe de asumir el compromiso de sembrar, cuidar un árbol, ya que de lo contrario se tendrán consecuencias muy serias.