Por Gabriela Hernández Zunoticia/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Debido a las lluvias que se presentaron en la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, el flujo y nivel del arroyo que atraviesa los barrios de Pahuatitla y el Mirador, presentaron un mínimo aumento en el caudal.
Vecinos de diversos barrios se han sumado a la tarea de darle limpieza a las orillas del río, así como retirar los residuos que son arrojados al arroyo, a manera de que las aguas puedan correr sin ningún problema.
La ligera lluvia que se presentó en el municipio resulta beneficiosa, debido al tema de la sequía que atraviesa la zona, la cantidad de agua suficiente como para recargar el manto freático y el agua subterránea, porque al final de cuentas se filtra y va a dar el manto freático.
Se prevé que las precipitaciones aumenten considerablemente, en el transcurso de los días, provocando que los niveles aumenten, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

