Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo. – El director del Centro de salud Nicolás Lara Amador, resaltó que están a la espera del nuevo modelo de salud que entrará en vigor para seguir atendiendo a todos los huazaliguenses, por lo que con ello entrarán a un nuevo esquema de trabajo.
“Con el nuevo modelo de atención proactiva del IMSS Bienestar, el personal se salud se empezará a capacitar sobre los lineamientos de atención en unidades de primer nivel, como son la atención comunitaria a los diferentes grupos de edad, y las atenciones como detecciones de enfermedades crónicas, detecciones de enfermedades transmisibles, salud sexual y reproductiva para adolescentes, salud materna atención de embarazos y muchas actividades en beneficio de la población”.
Más adelante comentó que, esto incluye también la participación de la comunidad en el desarrollo del funcionamiento de sus unidades de salud, como el comité COSABI, quienes reciben recursos directos de gobierno federal para equipamiento y rehabilitación de los inmuebles. “Esta semana solo se ha estado dando atención médica, porque todavía estamos en procesos de transición y estamos en espera de arrancar nuevo modelo de salud”, terminó diciendo.