Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El delegado de la colonia Marcelo Vite Fernando, Manuel Hernández Santos, acompañó al personal de Protección Civil (PC) al domicilio afectado por las intensas lluvias y coincidió con ellos, en que la reubicación sería la única solución para alejar a la familia Hernández Hernández de la zona de peligro.
Hernández Santos mencionó que, desde que iniciaron las intensas lluvias ha estado monitoreando, junto con su mesa directiva, a los vecinos que colindan con el río y desafortunadamente las precipitaciones pluviales han desgajado el terreno de la familia Hernández Hernández; el cual a decir de Don Patricio el patio del terreno era de 20 metros y el río se lo ha llevado lentamente.
El 10 de julio del presente año se dieron a la tarea de acompañar al personal de Protección Civil (PC) y les dio indicaciones a los habitantes de la casa marcada con el número 49 de la calle Los Pinos, de que ya no durmieran en esa habitación.
“El pasado fin de semana (sábado), a las 3 de la mañana me comunique con el director de PC, informándole de la gravedad, y sobre todo del peligro que corrían los 17 integrantes de la familia; es por eso que PC regresó a dicho domicilio para verificar el avance del deslave del terreno”, externó.
El delegado de la colonia señaló que, personal de la presidencia municipal de Huejutla envió a un ingeniero a validar el riesgo y se elaborará una carpeta informativa, para que PC del estado pueda realizar al reubicación de la familia Hernández Hernández, finalizó.