Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- “Derivado de la intensa sequía que atravesó el municipio, las áreas verdes, espacios públicos y camellones sufrieron algunos daños, por lo cual se han implementado acciones de rehabilitación y reforestación en las zonas afectadas”, así lo confirmó la alcaldesa Erika Saab Lara.
En lo que va del mes de julio el departamento de Parques y jardines realiza acciones de mejoramiento y mantenimiento, llevando a cabo labores de poda de pasto, limpieza, siembra de árboles de sombra, así como especies que generen espectáculo de color como el Palo de rosa y las Jacarandas.
Los trabajos se llevan a cabo en los accesos principales al municipio, en el parque ecológico, el parque bugambilias, la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, así como demás espacios.
Así mismo, dentro de las actividades se está llevando a cabo el rescate del concreto estampado en la zona centro, donde se pulirá y aplicará un producto, para reavivar el color y generar una capa de brillo, permitiendo que el suelo tenga nueva vida.
En este mismo sentido, la alcaldesa invitó a la ciudadanía para que ayuden a preservar las áreas verdes y espacios públicos en buenas condiciones, por lo que exhorta a la población a colaborar y mantener el municipio limpio para dar una buena imagen urbana.


