Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- En vísperas de la celebración en honor al santo patrono Santiago Apóstol en el barrio Tlalnepantla, la tarde del miércoles se llevó a cabo el torneo infantil de fútbol, el cuál terminó en pleito entre los jugadores.
Un sano encuentro deportivo culminó siendo una batalla campal entre jugadores, personas que se encontraban disfrutando de la actividad entraron a la cancha con la intención de controlar la situación que se presentó, sin que nada pudieran hacer.
El escenario estaba puesto para una noche de convivencia y deporte entre cientos de asistentes, de un momento a otro la situación cambió y se convirtió en un auténtico campo de batalla.
Según testigos, no existía ningún tipo de seguridad, la Policía Municipal no hizo acto de presencia para mantener el orden, mientras el pleito se apoderaba de las canchas.
En este sentido, las familias que asistieron a disfrutar de este gran evento, lamentaron la acción por parte de los aficionados, por lo que llamaron a la cordura y a controlar las emociones; por otro lado, al gobierno municipal ya que no se preocupan por la seguridad del pueblo, pues pese a que es una fiesta del pueblo pareciera que en el municipio no se tiene autoridad.
