Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal de la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad ha dejado impune muchos delitos, ya que las carpetas de investigación que se iniciaron no han procedido y las personas afectadas siguen esperando la aplicación de la ley; en muchos de los casos son de adultos mayores y mujeres a quienes se les violentaron sus derechos y las autoridades no han procedido contra los demandados.
De acuerdo con la carpeta de investigación 2022- 01019, presentada por la afectada C.R.M. por lesiones y allanamiento de morada, no ha procedido y la adulta mayor lleva dos años esperando la acción de la justicia, mientras que su agresor R. N. anda como sin nada y el ministerio público no ha hecho nada para procesarlo.
Otra de las carpetas de investigación es 2023-1247, presentada por una mujer de nombre L. H. N. por lesiones y tampoco ha procedido, de tal suerte que la afectada detalla, “tal parece que las autoridades ministeriales se encuentran coludidas con los denunciados y por eso, no hacen justicia”.
También la carpeta que está en el rezago es 2024-234 por lesiones y daños a la propiedad, en donde el afectado, un adulto mayor, F. C. N., a pesar de que requirió la acción de la justicia contra su agresora J. N., No han hecho caso por resolver su asunto y solo le han dado largas, por lo que hoy solo espera que se aplique la acción de la justicia.