2026-06-28 02:30:20
2026-06-28 02:30:20

La remodelación del Centro Histórico inició con el plano rector

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Habitantes de la cabecera, expresaron públicamente su orgullo por la belleza arquitectónica del Centro Histórico, cuya remodelación inició, según expresaron, con la elaboración del “plano rector”, durante la administración municipal de Luis Flores Pérez.

Agregaron que, Flores Pérez gobernó el municipio durante los años de 1982 y 1985, y fue durante esos años que con el precitado proyecto empezó la transformación del pueblo, antes rústico y sin atractivo turístico, no obstante, su transcendental historia, tradiciones y gastronomía.

Quien responde al nombre de Margarito Naranjo Vite, detalló que, en el año 2008, siendo alcalde por primera ocasión Joel Nochebuena Hernández, remodeló la galera de usos múltiples, la cual es espaciosa y de una arquitectura similar a la de la presidencia municipal, de arte colonial.

Agregó que, en el 2010, durante la administración municipal de Clemente Salazar Olivares, se construyó la torre y se instaló el reloj público, obra denominada “Bicentenario” de carácter monumental.

Para concluir, enfatizó que, el atractivo de Atlapexco va más allá de su bello y limpio centro histórico, su entorno tiene paisajes admirables, con cerros verdes y un río caudaloso que serpentea en la distancia, por lo que es un “rinconcito huasteco” que bien vale reconsiderar visitarlo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas