Por José Luis Romero Ruiz
Huejutla, Hgo.- Las personas dedicadas a la venta de enchiladas de canasta del mercado municipal; pudieron regresar a su actividad; y los consumidores lo agradecieron degustando las ricas enchiladas.
Este fin de semana (sábado), se realizó una inspección ocular del área del pasillo de las enchiladas de canasta; y logramos percatarnos que las comerciantes expendían su producto, sin problema alguno.
Cabe hacer mención que, el jueves 8 y viernes 9 de agosto del presente año, la mesa directiva acordó con las vendedoras de enchiladas, que dejaran de vender los días señalados; ya que la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), cambiaría algunas láminas, y para evitar un accidente dejaran de laborar, y ellas (las vendedoras), accedieron.
El viernes 9 de los corrientes las vendedoras del área se percataron que, el nuevo laminado se goteaba; y tras largo diálogo, el secretario de organización Jaime Morales Torres, se comprometió a dejarlas vender las enchiladas; y el lunes continuarían con el cambio de láminas en horario vespertino, sin afectar las ventas de dicho producto.
Los consumidores acudieron a surtir la canasta básica, y de paso a degustar las deliciosas enchiladas de canasta; por lo tanto, el pasillo de las enchiladas de canasta sigue operando sin dificultad.