Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Después de haber permanecido interrumpido por varias horas el paso vehicular el pasado viernes 09 de agosto, a la altura del acceso a su localidad, habitantes de Coatecomaco retiraron el bloqueo aproximadamente a la una de la madrugada del sábado 10 de agosto.
La inconformidad de los vecinos se dio por una obra de pavimentación hidráulica que el presidente municipal Iván Lara Tovar había comprometido con ellos meses antes y de la cual dijeron que el mismo edil les había expresado que ya se contaba con el recurso autorizado, sin embargo, a tres semanas de que concluya su administración no habían iniciado con los trabajos de construcción y tienen el temor de que no les cumpla el compromiso pactado.

Por lo que, en acuerdo de asamblea decidieron salir a manifestarse y bloquear la Carretera Federal Álamo – Tamazunchale, Tres Huastecas, como medida de presión a las autoridades, afectando a terceros, cuyos vehículos quedaron varados por varias horas.
Fue alrededor de la medianoche de este sábado, tras recibir la visita en la localidad de Coatecomaco del alcalde Iván Lara Tovar, tras el diálogo y llegar a un acuerdo que destrabó este conflicto, por lo que la vialidad quedó liberada.
Hay que señalar que, no es la primera vez que la comunidad de Cuatecomaco realiza acciones en contra del gobierno municipal, al señalar la falta de atención y la pésima obra pública que se ha realizado en esta comunidad por parte del ayuntamiento municipal.