Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- No obstante que en la mayoría de las áreas de la presidencia municipal, desde hace varias semanas, se interrumpió la atención a la ciudadanía, en el Registro del Estado Familiar no han suspendido actividades.
Como se informó en tiempo y forma, en diferentes dependencias ya no hay atención al público debido a que los funcionarios están preparando la documentación para la entrega – recepción, ya que el próximo 4 de septiembre concluye la administración 2020-2024.
Al respecto, el Oficial del Registro del Estado Familiar, Juan Flores Olivares expresó en su momento que, el área a su cargo tiene que estar siempre dispuesta al requerimiento ciudadano, ya que la documentación que se expende es de suma importancia para cualquier trámite de carácter oficial.
Agregó que, en Huautla se otorga servicio los domingos, ya que se instala el tianguis, por lo que hay mayor afluencia de habitantes de las comunidades, quienes acuden a vender o comprar, según sea el caso y de manera simultánea aprovechan para realizar cualquier gestión.
Para finalizar, Flores Olivares comentó que, las fechas en que hay más afluencia de personas en el Registro Civil, es precisamente los domingos, así como en los periodos vacacionales que es cuando arriban al municipio nativos del mismo que residen en otras latitudes del país.