Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El basureo clandestino que existe entre la calle Yucatán y la calle Mérida de la colonia 5 de Mayo de esta ciudad es un verdadero foco de infección para vecinos y comerciantes de dicha zona.
En la calle Yucatán existe una propiedad que hace esquina con la calle Mérida de la colonia antes mencionada, en el cual algunas personas aprovechan la oscuridad de la noche para depositar todo tipo de desechos sólidos, entre ellos, basura de una taquería muy cercana al área y como son residuos de carne, los perros hacen un “festín” con la basura.
Además, del deplorable espectáculo, los olores son nauseabundos, por lo tanto los vecinos y comerciantes de ese sector poblacional se dicen hartos de esa situación y una vecina con justa razón refirió “nadie quiere la basura en sus casas y negocios, pero si vienen y la tiran aquí, frente a mi propiedad”.
En dicha esquina donde converge la calle Yucatán y Mérida hay diversos negocios, lo mismo venden carne, Zacahuil (los domingos), pan, abarrotes y el resto de las propiedades son casa – habitación y se espera que solucionen dicho problema.