Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El grupo representativo de los padres de familia dialogó con el Jefe de Sector 05, el profesor Ángel Hernández Escamilla, y tomaron un punto de acuerdo importante y definitivo para para concluir con esta problemática que se está generando al interior de la Secundaria General “Manuel M. Ponce”, de Coacuilco, en donde el personal implicado en la problemática no podrá ingresar a la institución y deberán permutar.
El miércoles 11 de septiembre de los corrientes, minutos antes de las 7:00 de la mañana, los alumnos de los primeros, segundos y terceros grados lograron ingresar a la institución para tomar su instrucción académica y alrededor de las 7:30 el grupo representativo de padres de familia también se introdujo a la Secundaria en referencia, para dialogar con el Jefe de Sector 05.

El profesor Ángel Hernández Escamilla conminó a los padres de familia a que le permitieran que toda la plantilla lograra ingresar a la escuela para para que los alumnos tuvieran su instrucción académica sin problema alguno y no perdieran clases de ninguna de las materias.

Pero los padres de familia fueron tajantes al decir que, los cuatro docentes y los dos administrativos no podrían ingresar a la institución, puesto que fue un punto de acuerdo en las reuniones pasadas.

Después de entablar el diálogo entre padres de familia y el Jefe de Sector se determinó que los padres de familia no querían afectar más a los docentes que habían incurrido en algunas faltas hacia sus hijos y que estaban dispuestos a que esos maestros se fueran de permuta hacia otras instituciones, pero, con la condición de que en esa permuta vinieran nuevos maestros para que pudieran completar la plantilla docente.
El Jefe de Sector les refirió que, tras el acuerdo tomado, se firmaría el acta, por lo tanto les pidió que realizaran el documento para firmarlo.
El acta de acuerdos fue firmada por los padres de familia que estuvieron presentes, al final el Jefe de Sector también plasmó su firma, al igual que el supervisor de zona, Prof. Claudio Cruz Martínez, y el nuevo director del plantel, Prof. Rafael Vargas Rivera; todos firmaron en común acuerdo el documento y los padres de familia se quedaron con una copia y le entregaron la original al jefe de Sector.
Al parecer ese fue el último acuerdo que se tomó para para dar solución a la problemática de la Escuela Secundaria General “Manuel M Ponce” de la comunidad de Coacuilco, municipio de Huejutla.