Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal de Cruz Roja Mexicana en Huejutla permanecerá atenta durante la celebración de las diversas actividades con motivo de las fiestas patrias, las cuales esperan que se desarrollen en la más completa tranquilidad, confirmó el coordinador de Socorros de dicha institución, Oscar Díaz Cruz.
Señaló que, principalmente el 15 de septiembre se tiene la obligación de estar al pendiente por la alta aglomeración de personas que se concentran en el centro de Huejutla, por lo que se implementará un operativo por este sector poblacional a efecto de evitar accidentes con consecuencias mayores.
Afirmó que, por el momento el operativo se realizará en Huejutla, aunque también se espera llegar a un convenio de colaboración con los municipios de Atlapexco y Chalma que se encuentran más cercanos a la delegación.
Añadió que, durante la celebración de las fiestas patrias en el centro de Huejutla se integrarán en tres células de 5 elementos cada uno, y en esta ocasión se cuentan con doctores, quienes apoyan a Cruz Rojas ante cualquier eventualidad; además de que, en la base se tendrá una guardia mínima ante cualquier incidente que pudiera suscitarse en colonias aledañas.
Oscar Díaz Cruz, concluyó que, la guardia se espera iniciar desde las 7:00 de la tarde del 15 de septiembre, y durante el día 16 se podrían tener 2 unidades colocadas estratégicamente ante cualquier situación que se pudiera presentar.