Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Habitantes de la cabecera municipal manifestaron que, en el sector poblacional hay muchos predios sin chapolear, incluso, en las inmediaciones de la Plaza Central.
Señalaron que, los espacios en donde hay monte crecido son hábitat del zancudo transmisor del Dengue, por lo que los propietarios de estos deben de hacer conciencia del peligro, incluso mortal, que con su irresponsabilidad exponen a terceros.
Refirieron que, en fecha reciente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Huejutla, doctor Jesús Rodríguez Ortega, manifestó que en Huautla se ha detectado la “cuarta variedad de Dengue”, la cual es sumamente peligrosa, advirtió, ya que es proclive a originar brotes masivos e incluso de Dengue hemorrágico.
Agregaron que, por tal motivo, es necesario y hasta vital que las autoridades del Sector Salud y municipales coordinen esfuerzos para tener una cabecera municipal limpia, sin predios con monte crecido, para inhibir el precitado padecimiento.
Para finalizar, subrayaron que, Huautla por su exuberante vegetación y humedad, es propenso a brotes de Dengue, por lo que no hay que incrementar más el riesgo, teniendo los predios 100 % desmontados.