Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán. Hgo.- Personas, quienes se dijeron conocedoras del arte, coincidieron al expresar que el mural denominado “Nuestras Raíces”, plasmado en la parte frontal del ayuntamiento, es una auténtica obra de arte huasteca, por sus componentes y autores.
Explicaron que, en sus diferentes facetas se pueden comprender las tradiciones, creencia y valores que han moldeado la esencia de la cultura regional y, por ende -dijeron-, nuestra idiosincrasia.
Detallaron que, en los aspectos plasmados destacan el “ritual del baño del niño”; “la boda indígena”; la elaboración del pan y el zacahuil, la molienda y la producción de la miel, entre otros.
Subrayaron que, el precitado mural es un invaluable legado cultural de los pintores Amado Hernández Romero, quien contó con la colaboración de Sergio Huerta Serna y Orlando Ortiz Méndez, artistas orgullosamente huastecos.
Para finalizar, quien se identificó con el nombre de Juan Carlos García, especificó que un mural es una obra maestra, que es consecuencia del discernimiento creativo del autor.