Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La señora Mayola Méndez Hernández, originaria de San Pedro Huazalingo, Hidalgo, actualmente radica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y refiere que la empresa SMB Rural la defraudó con más de $20,000 que ahorró en un año.
La señora Mayola Méndez refiere que aperturó una cuenta de ahorro en esa institución financiera hace más de un año y que desde Monterrey ella y su marido hicieron varios depósitos cada mes por medio de del banco BBVA, posteriormente dicho banco hacía la transferencia a SMB Rural y que llevaban más de $20,000 ahorrados.
“A principios del mes de agosto del presente año acudí a la Institución Financiera SMB Rural y solicite el retiro de mi cuenta y el personal me comentó que no podía hacer el retiro de mi dinero, ya que el gerente se había ido de vacaciones de 3 a 4 meses; pedí un número telefónico para comunicarme, el cuál me negaron y me pidieron mi número para tener comunicación y como no me llaman he venido en repetidas ocasiones y la oficina está cerrada desde el mes de agosto”, externó.
Mayola Méndez comenta que, ella se tuvo que quedar en Huazalingo para resolver el problema de sus ahorros con la financiera SMB Rural, que cerró la oficina y necesita recuperar el dinero ahorrado, más los intereses que han generado a la fecha.
Para finalizar destacó que acudirá a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que le resuelvan el problema.