Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- “Enormes rocas que se encuentran solo pendientes en lo alto de la sierra, representan un peligro para quienes diariamente circulan por el lugar”.
Lo anterior fue informado por el Benjamín Reyes Brito, delgado de la Policía Estatal, quien dijo que, en la comunidad “La Morita” sobre la carretera estatal que comunica al municipio de Tianguistengo- Yatipán, a una altura considerable, se encuentran unas rocas de gran tamaño y que podrían caerse de un momento a otro.
En dicho punto- dijo- debido a las lluvias se reblandeció parte del cerro y gran parte cayó sobre la carretera obstruyendo ambos carriles “sí existe el riesgo porque hay unas rocas que se encuentran como sobrepuestas, lo cual se considera que en cualquier momento pudieran desprenderse”, advirtió.
En su opinión- dijo- lo recomendable sería colocar señalamientos “nosotros acudimos por un reporte de la Policía Municipal de Tianguistengo, pero ya habían trabajado las máquinas y solo constatamos que se encontraba libre el paso vehicular”, citó el delegado.
A quien le corresponde intervenir- dijo- es a la Junta Estatal de Caminos y Seguridad Pública Municipal de Tianguistengo, lo cual sería importante porque se trata de rocas de gran tamaño, finalizó.
